domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CGE

Capacitan a rectores y vicerrectores de Entre Ríos

Las capacitaciones destinadas a los directivos se realizaron de forma presencial de lunes a viernes, indicaron desde el CGE de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llevaron a cabo una serie de encuentros de formación enmarcados en el programa Red de Escuelas que Transforman en Entre Ríos. Más de 100 rectores y vicerrectores de la costa del Paraná, se capacitaron para reforzar habilidades de gestión estratégica y liderazgo pedagógico.

El Consejo General de Educación (CGE), en alianza con las fundaciones Banco Entre Ríos y Grupo Petersen, lleva adelante este programa con el objetivo de fortalecer e impulsar la calidad y la innovación educativa en el nivel secundario en Entre Ríos.

"Estas capacitaciones son muy importantes para fortalecer el rol de los equipos de conducción, potenciando habilidades y competencias para la transformación e innovación de las escuelas secundarias. Este esfuerzo no sería posible sin el trabajo conjunto y el apoyo de las fundaciones y empresas que nos acompañan en esta iniciativa, así como el compromiso de todos los presentes que han viajado para formarse durante estos cinco días", destacó la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, al iniciar el encuentro.

Capacitaciones en Paraná

Las capacitaciones destinadas a los directivos se realizaron de forma presencial de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, en el Hotel Círculo de Paraná. Las mismas apuntan a fortalecer el papel del directivo como líder del proyecto educativo, trabajando en colaboración con los docentes para impulsar iniciativas innovadoras que mejoren los procesos de aprendizaje. Cada temática fue dirigida por expertos en el campo, y se exploraron temas como liderazgo con foco en el aprendizaje, emoción y aprendizaje, pedagogías de innovación y gestión con datos, entre otros.

"La propuesta de formación incluyó momentos de reflexión, intercambio de experiencias, trabajo individual y en grupo, así como actividades académicas y recreativas e incluso una exposición musical para promover un aprendizaje activo", subrayó el director de nivel secundario del CGE, Omar Osuna.

La coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, Cecilia Hancevic, manifestó: "Estamos felices de acompañar al Consejo General de Educación de la provincia en esta iniciativa y principalmente a los directivos que están trabajando en la transformación de sus escuelas secundarias. Focalizarnos en lo que nuestros educadores necesitan, es el camino hacia el crecimiento de los estudiantes".

A su vez, el secretario ejecutivo de Fundación Banco Entre Ríos, Nicolás Cabrol, dijo: "Sabemos que este programa potenciará el desarrollo de aprendizajes con sentido en los estudiantes. Creemos en la escuela como el lugar donde nuestros jóvenes tienen la oportunidad de crecer, y por ello seguimos trabajando para brindar instancias y herramientas de fortalecimiento para nuestras instituciones".

"Destaco la practicidad de la experiencia. Es tan real que nos sitúa en la experiencia de la escuela misma, conocer las problemáticas y vivencias positivas de nuestros colegas nos pueden fortalecer a nosotros y encontrar soluciones para lo que estamos transitando dentro de la institución", remarcó la rectora de la Escuela Secundaria N° 7 de la ciudad de Feliciano, Analía Burns.

La iniciativa cuenta además con el apoyo clave de socios estratégicos como Molinos San José, Fundación Petropack, La Agrícola Regional (LAR), Matic Soluciones Educativas y Laboratorios Lafedar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar