martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
opiniones

Cambios en pagos con tarjetas de débito y crédito: qué opinan los comerciantes

A partir de este martes se realizarán dos cambios en los pagos con tarjetas de débito y crédito. En esta nota conocé qué piensan los comerciantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de este martes se realizarán dos cambios fundamentales en los pagos con tarjetas de crédito y débito: en primer lugar, ya no será necesario presentar el DNI u otro documento para acreditar identidad; en segundo lugar, los plásticos solo podrán ser manipulados por el cliente y no por los comerciantes.

La medida, que se oficializará este martes con la publicación de una resolución de la Secretaría de Comercio, busca minimizar los casos de robo de datos de titulares y fraude con tarjetas.

En esa línea, los comerciantes de algunos locales de Paraná se manifestaron al respecto. "Hoy en día se está usando mucho, casi el 70%. Nosotros tenemos posnet inalámbricos que cuando lo piden se los llevamos a la mesa sino les pedimos que vengan a la caja", señalaron.}

Las opiniones al respecto parecen estar encontradas mientras unos consideran que "la medida está bien porque lo hacen por una cuestión de seguridad para el cliente" otros manifiestan que "habría que probarlo y ver cómo funciona pero no garantiza la tranquilidad. Si es una tarjeta robada no tenemos forma de corroborarlo".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar