viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Cambian el sentido de circulación de varias calles en Paraná

La Municipalidad de Paraná dispuso el cambio en el sentido de varias calles, lo que modificará el recorrido de colectivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná resolvió concretar una serie de modificaciones en la circulación de una transitada zona de la región oeste de la ciudad. Con el visto bueno de vecinales e instituciones de la zona (iglesias, escuelas y policía), y luego de encuentros de trabajo previos, definieron la fecha a partir de la cual comenzará el nuevo ordenamiento y los cambios concretos que se adoptarán.

Eduardo Acosta, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, destacó que se trata de “una propuesta integral que se trabajó a partir de la necesidad de rever la circulación y el tránsito, planteada por vecinos”.

“Se contempló mejorar el flujo vehicular, la seguridad vial, organizar el tránsito a partir de la estructura física de la zona para mejorar la situación”, añadió.

Desde la comisión vecinal San Agustín Sudoeste destacaron que "serán aportes muy significativos para todos" y valoraron que es "un gran paso, somos participes de estos grandes cambios para nuestra zona”.

Las calles que verán modificado su tránsito son:

Casiano Calderón

Hoy posee una única mano de este a oeste desde Galán y luego de atravesar Montiel toma doble sentido. A partir de la reforma continuará con un único sentido hasta República de Siria.

1° de Mayo

Esta calle tiene doble sentido desde Montiel hasta República de Siria, con estacionamiento de autos particulares en ambas veredas. Desde el 28 de octubre cambiará de sentido de oeste a este desde Montiel hasta Los Jacarandáes para agilizar su circulación y mejorar la seguridad. Luego de Jacarandáes retomará el doble sentido, aprovechando que se ensancha y podrán circular los colectivos con su recorrido habitual.

Los Ceibos

Es de doble sentido y con gran tránsito de vehículos, en especial en horarios de entrada y salida de la escuela Juan XXIII, lo que produce una gran congestión. Pasará a tener un único sentido de norte a sur a partir de la esquina de Montiel hasta Galán.

Juan Soldado

Esta arteria cambiará del doble sentido de circulación que posee actualmente a un único sentido de sur a norte entre Montiel y Casiano Calderón.

Las Tacuaras

Cambiará su sentido de circulación de este a oeste. La propuesta señala que el escaso ancho de la calzada necesita mejorar la seguridad y el tránsito de los vehículos, en especial en su esquina con Montiel.

Los Talas

Se propone cambiarla de doble sentido a uno único de sur a norte desde Galán hasta Montiel.

Los Zorzales

La propuesta del Municipio es cambiarla de doble sentido a una sola mano de este a oeste entre Los Jacarandaes y Los Talas. Se permitirá el estacionamiento de autos particulares solamente en la acera sur, reservando espacio exclusivo para transportes escolares para el instituto Juan XXIII en la vereda norte.

CAMBIOS EN COLECTIVOS

Línea 9, hacia Divina Providencia: Recorrido habitual.

Línea 9, desde Divina Providencia: Casiano Calderón - Selva Montiel - Galán - Los Talas – Las Tacuaras – Los Jacarandaes – habitual.

Línea 7, hacia el centro: Recorrido habitual.

Línea 7, desde el centro: Debido al cambio de sentido de circulación de Casiano Calderón quedará: Burmeister – Segundo Sombra – Acebal – habitual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar