domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Calor sin tregua: hay cinco zonas de Entre Ríos en alerta roja

La ola de calor no da respiro. Se espera un domingo agobiante, con temperaturas que podrían rozar los 40 grados. Así estará el tiempo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ola de calor que azota a Entre Ríos sigue golpeando muy duro en ambas costas de la provincia, con temperaturas que rozan, en algunos casos, los 40 grados. Los 17 departamentos provinciales están bajo alerta por este fenómeno, que promete extenderse por lo menos hasta mediados de la semana que se avecina, cuando un ciclo de chaparrones podría traer un alivio transitorio a la región. Así estará el tiempo este domingo, acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Paraná se aguarda otro día sofocante. La mínima será de 24 grados y la máxima trepará a los 36 grados. En la capital y alrededores el cielo estará algo nublado, pero no lloverá. Cabe destacar que en el departamento de la capital, al igual que en La Paz, Diamante, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay y Victoria rige un alerta naranja por altas temperaturas. Acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor puede tener un efecto moderado en la salud, especialmente en menores adultos mayores y enfermos crónicos.

En Concordia, por su lado, se esperan 25 grados de mínima y 36 grados de máxima. Allí también habrá nubes en el cielo, pero no se prevén tormentas. El departamento, junto a otros cuatro más -Federación, Federal, Feliciano y San Salvador-, están bajo alerta amarilla. El calor, en esas zonas, podría tener un efecto leve en la salud.

En Gualeguaychú, por su lado, se espera un termómetro oscilando entre los 27 y los 37 grados, sin inestabilidades. El departamento, al igual que Colón, Islas, Tala y Uruguay, están bajo alerta roja. Se recomienda tener muchísimas precauciones ante las altas temperaturas, que podrían afectar incluso a personas saludables.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar