La alerta amarilla por temperaturas extremas se ha extendido a todo Entre Ríos. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Incluye además a otras provincias de la región que sentirán la ola de calor.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa alerta amarilla por temperaturas extremas se ha extendido a todo Entre Ríos. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Incluye además a otras provincias de la región que sentirán la ola de calor.
Según indica el organismo nacional, este miércoles la temperatura mínima se ubicará en 23ºC y la máxima alcanzará los 39ºC, aunque en algunas zonas treparía a 40°. El mismo escenario se aguarda para el jueves y el viernes, con temperaturas agobiantes.
Acorde al ente, la situación puede ser peligrosa, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas". Por ello, brindan recomendaciones para cuidarse.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:
- Solicitar de inmediato asistencia médica.
- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
Un nuevo "sistema frontal" llegará al país que, en el caso de Entre Ríos, provocará probables lluvias entre jueves y sábado. Este fenómeno, caracterizado por la irrupción del viento sur que chocará con la masa de aire caliente que se encuentra en la región, provocará un temporal alivio ante las elevadas temperaturas.