lunes 1 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temperaturas extremas

Calor: hay 7 departamentos de Entre Ríos en alerta naranja

ATENCIÓN: hay 7 departamentos entrerrianos con alerta naranja por el calor. Las temperaturas son extremas y podrían generar daños en la salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ola de calor sigue azotando a gran parte de Argentina y Entre Ríos no es la excepción. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha establecido que todo el territorio provincial está bajo las posibles consecuencias de las temperaturas extremas: de los 17 departamentos 10 están en alerta amarilla y 7 en alerta naranja.

Calor: qué departamentos están en alerta naranja

De acuerdo al organismo oficial, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria están en alerta naranja. Eso significa, de acuerdo a lo consignado por el SMN, que el calor puede tener un efecto moderado a alto en la salud. "Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", destacaron.

Por otro lado, los 10 departamentos restantes -Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychu, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay- están en alerta amarilla. Allí puede haber un efecto leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar