viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Calor extremo: anticipan cuándo llega la lluvia y el alivio

Una meteoróloga santafesina explicó cuándo se espera que el calor agobiante ceda y le de lugar a lluvias transitorias. El pronóstico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La meteoróloga rosarina, Vanesa Balchunas, dialogó con AHORA y señaló que es posible que el calor agobiante se extienda hasta la semana próxima, cuando se registraría un proceso de lluvias que ayudaría a bajar la temperatura. Dijo, en ese sentido, que se espera que sean los últimos días de calor, antes del otoño.

"Estamos atravesando la quinta ola en la región, la novena en el país. Hace mucho tiempo no teníamos tantos días seguidos ni olas consecutivas", destacó Balchunas. Y agregó: "En Santa Fe estamos esperando una tregua para hoy, mediada por la nubosidad. El fin de semana superaríamos el rango de los 37, tanto el centro, como el norte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes. Hay un vineto norte que hace que suban las máximas, especialmente entre las 12 y las 17".

Sobre el esperado alivio, la experta resaltó: "Prevemos que recién la semana que viene, entre miércoles y viernes, haya una inestabilidad que de una tregua transitoria. Es posible que baje la temperatura y vuelva a subir, aunque llegando al próximo fin de semana se estaría llegando a temperaturas más acordes a otoño".

En cuanto a las lluvias, aseguró que probablemente sean "chaparrones cortos" y "sectorizados", acompañados de un "débil punto frío". Y agregó: "Se suma a las altas temperaturas la ausencia de lluvia. Hay viento norte, sequía y una Niña que ha dejado una sequedad ambiental que ha favorecido que se prolonguen las altas temperaturas".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar