Cindy Fernández, comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dialogó con AHORA y brindó detalles de cómo seguirá el tiempo luego de las lluvias de las últimas horas. La especialista dijo que, si bien se aguardan jornadas nuevamente con mucho calor, una masa de aire frío traerá alivio en los próximos días.
"Las precipitaciones ya afectaron a parte del Litoral y ahora lentamente están mejorando las condiciones. Hoy hará calor, pero no de forma extrema. Las temperaturas podrían llegar a los 33 o 34 grados. El martes puede haber tormentas, especialmente en la primera parte del día. Las mínimas serán de 25 grados y la máxima llegará a los 34", indicó Fernández.
La experta dijo que el miércoles nuevamente se esperan altas temperaturas -hasta 36 grados- pero que desde el jueves se aguarda por un alivio, gracias a la entrada de una masa de aire frío desde el sudeste: "El calor irá descendiendo paulatinamente, con mínimas por debajo de los 15 grados y máximas que no superarán los 28 grados el fin de semana".