viernes 19 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sugerencia

Calor: escuelas de un departamento podrían reducir horarios

La Dirección Departamental de Escuelas de una zona de la provincia sugirió medidas ante la ola de calor. Entre ellas, está la reducción horaria. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección Departamental de Escuelas de Victoria le comunicó a las instituciones educativas del departamento, públicas o privadas y de cualquier nivel, una serie de medidas para adaptar el dictado de clases ante la ola de calor excepcional que atraviesa la provincia. Las sugerencias incluyen reducir horarios, adaptar actividades de Educación Física y permitir el uso de ropa liviana, entre otras.

La Departamental Victoria no emitió una resolución ni dictó una medida obligatoria a las autoridades escolares, sino que les brindó una serie de "sugerencias". Lo hizo "en acuerdo con los equipos de Supervisión" y anunció que se hará un "monitoreo del estado meteorológico para determinar procedimientos", consignó UNO.

Las medidas incluyen la flexibilización de horarios, que podrán reducirse "una o dos horas por turno de acuerdo a las necesidades institucionales". Esto deberá "acordarse entre directivos y supervisores". En estos casos los docentes en sus horarios habituales de clase deberán "garantizar entrega de material pedagógico para el trabajo en el hogar" de sus alumnos, virtual y/o impreso. En caso de suspender clases presenciales, se deberá fortalecer el trabajo con la Biblioteca Virtual del CGE.

En particular sobre las clases de Educación Física, se autorizó que sus actividades sean reemplazadas por otras "propuestas tranquilas", por ejemplo sobre Educación Sexual Integral (ESI), cuidado del cuerpo, salud, entre otros contenidos.

El comunicado de la Departamental Victoria se publicó en medio de la controversia que se generó a comienzos de semana con las versiones sobre la suspensión de clases en algunas escuelas que fueron luego desmentidas extraoficialmente por el Consejo General de Educación, organismo que hasta ahora no tomó ninguna decisión a nivel provincial que modifique la rutina de actividades escolares ante las temperaturas extremas, explicó UNO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar