viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recomendaciones

Calor: cómo limpiar un aire acondicionado correctamente

Con el calor, crece el uso del aire acondicionado y sus posibles desperfectos. Un especialista brindó recomendaciones para limpiarlo correctamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el calor, crece el uso del aire acondicionado. Y con su utilización, las roturas. Por eso mismo Juan Peil, técnico especialista en la materia, dio recomendaciones para cuidar correctamente tu aire y enseñó, didácticamente, cómo limpiarlo.

"Hay mucha demanda de reparaciones de equipos ya instalados. Lo más usual es la falta de higiene, la limpieza de filtros por ejemplo, que en un calle transitada o de tierra se recomienda una vez al mes", indicó Peil. Y agregó: "Hay otra más profunda que es sobre el forzador. Es de plástico, así que debe tratarse con cuidado. Con el equipo en marcha y un pincel, lo ideal es sacar la película de tierra que se forma. Si no hay una limpieza correcta, puede levantar calor y deteriorar el equipo".

Instalar un equipo nuevo, estándar, cuesta actualmente unos $50 mil: "El costo es de los insumos, sobre eso hay alrededor de $40 mil en materiales. En octubre del año pasado, eran alrededor de $18 mil. Hubo una faltante y luego de eso vino un aumento.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar