martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mucho calor

Calor agobiante: cómo evitar que el aire gaste más luz

Desde Enersa brindaron recomendaciones para evitar el derroche de energía en épocas de mucho calor. La importancia de usar bien el aire acondicionado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Federico Gentile, coordinador del área de Comunicación de la empresa de energía Enersa, brindó recomendaciones para evitar el derroche de luz, especialmente en épocas como la actual, de mucho calor.

"Todos los años le solicitamos a la gente la colaboración. Lo principal es que el aire esté a 24 grados y apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado. Por cada grado por debajo, el consumo crece entre 5% y 7%. En caso de tener más de uno, no prenderlos a la vez. También hay consejos para dar en relación a la heladera o la plancha, todos son importantes para cuidar la energía y también el bolsillo", explicó Gentile.

"Todavía no se ha llegado al pico, estamos cerca del récord de 2022. Si bien está previsto un leve descenso, se aguarda una sensación térmica superior a los 40 grados para el viernes, con lo cual más insistimos en el cuidado de los artefactos, especialmente a la siesta", apuntó luego el responsable de Comunicación de la empresa de energía.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar