lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada argentino toma 100 litros de mate por año: ¿ganan ellas o ellos?

El 80% de la población adulta toma mate habitualmente en nuestro país. ¿Quiénes lo beben más, mujeres o varones?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada argentino consume 100 litros de mate por año, según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Así se dio a conocer durante una jornada de divulgación científica organizada en conjunto por el organismo y la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una de las investigaciones, realizada por el Grupo de Epidemiología Ambiental del Cáncer en Córdoba de la Escuela de Nutrición y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud -Inicsa- reveló que el 80% de la población adulta toma mate habitualmente, porcentaje que crece entre las mujeres y en sectores de menor urbanización; en las ciudades aumenta la frecuencia de consumo de café.mate-1

Los mitos que se han tejido alrededor del consumo de la bebida más emblemática de los argentinos, son muchos. Algunos tienen que ver con los efectos de la infusión en la salud de las personas.

En principio, se puede afirmar que el impacto antioxidante debido a la alta concentración de polifenoles del mate -superior a la del té, el vino y el jugo de naranja- mejora las defensas naturales del organismo. Además, contiene ocho de las 13 vitaminas del grupo B que el cuerpo humano necesita y aporta minerales como magnesio y potasio.

Pero eso no es todo. El mate también ayuda al buen funcionamiento del corazón y su "mateína", ingerida moderadamente, beneficia la concentración y la actividad mental.

Sin embargo, también se pudo comprobar que cuanto más cantidad de consumo de yerba mate se practique, más probabilidades habrá de algunos factores de riesgo, como el colesterol malo y la hipertensión.mate-12

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar