viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Bullying a un adolescente con discapacidad: demandarán a la escuela

Los padres de la víctima del brutal ataque a golpes denunciarán a la institución educativa. La grabación se viralizó a nivel nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las acciones legales incluirán también a las autoridades del establecimiento y de la Dirección General de Escuelas. Los padres aseguran que se enteraron "de casualidad" de lo ocurrido y que no fueron notificados. Cuando fueron a reclamar, les dijeron que su hijo había perdonado a los agresores.

"Fue una emboscada programada y organizada. Este grupo de chicos lo ridiculiza, lo encierran, tratan de hacerlo pelear con otro compañero y finalmente lo golpean", indicaron en diálogo con La Pirámide. Actualmente, el adolescente de 14 años está bajo tratamiento psicológico, mientras sus padres investigan quiénes son los responsables que no cumplieron los protocolos.

Por esto, los padres han contratado al estudio jurídico Alejandro Vecchi Abogados a los fines de que los representen en la causa penal que investigara a fondo las responsabilidades de todos los involucrados penal y civilmente. La familia destaca que "no existe ninguna especie de manipulación objetivo o enriquecimiento para nosotros de esto más que la búsqueda de la verdad y justicia".

"Estos hechos no ocurren de casualidad, ocurren cuando se violan una serie de protocolos y normas mínimas de control de convivencia estudiantil. Hemos intimado a las autoridades del colegio a que promuevan la denuncia penal por acoso y violencia Ley nacional 26.485, y lesiones psicofísicas, sin tener al día de la fecha respuesta alguna", finalizaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar