miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acoso escolar

Bullying: ¿cuáles son las señales para estar alertas?

Una profesional de la salud explicó cómo intervenir como adultos en situaciones de bullying o acoso escolar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022 - 11:34

Siomara Valente, psicóloga de Paraná, brindó detalles acerca de la problemática del acoso escolar, conocido popularmente como bullying. En diálogo con el Nueve, la profesional dio precisiones para que los padres puedan advertir si sus hijos están siendo víctimas y afirmó: "Cada caso es particular y está inserto no solo en la escuela sino en todo su sistema familiar".

Algunas de los comportamientos que pueden indicar la presencia del acoso escolar es "una situación de silencio interno, en sí mismo, cuando vuelve de la escuela", sostuvo y agregó: "Puede salir contento de la escuela pero llegar a la casa y no querer jugar, estar enojado, romper a algún juguete o maltratar a alguna mascota, porque cuando llega a la casa vive activamente lo que vivió pasivamente en el colegio".

Asimismo, Valente indicó que el bullying que sufren los niños puede provocar que, cuando sean adolescentes o adultos, presenten "autoestima muy baja, una desvalorización constante de sí mismo, no poder empezar a vincularse con el otro, una pareja o un grupo de amigos". "Es fundamental que, para el niño que recibe el maltrato, los adultos puedan generar espacios de comunicación", afirmó.

Bullying: una problemática sin fronteras

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar