Brasil sumó 11 millones de vacunas durante el fin de semana
BRASIL SUMÓ 11 MILLONES DE VACUNAS #Coronavirus
Son 7 millones producidas localmente y 4 millones que llegaron desde India y China. La vacunación estaba frenada
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Brasil, que vivió en abril el mes más letal entre los catorce de la pandemia, sumó este fin de semana 11 millones de vacunas contra el coronavirus, unas entregas clave para impulsar la campaña de inmunización en uno de los países del mundo más golpeados por el covid-19.
Cerca de 7 millones de dosisproducidas localmente, de las vacunas Coronavac (Sinovac/Butantan) y Covishield (AstraZeneca/Fiocruz), fueron entregadas el viernes. Otras 4 millones de dosis de Covishield, producidas en India y China, llegaron al país a través de la alianza Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En total, 10,5 millones son vacunas de Oxford-AstraZeneca y otras 420 mil dosis son de Coronavac, la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech.
El jueves ya había llegado al país una remesa de la vacuna Cominarty, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNtech.
Las nuevas entregas permiten al gobierno federal acelerar el ritmo de vacunación en el país de más de 210 millones de habitantes, uno de los tres más afectados por la pandemia en números absolutos en todo el mundo junto a Estados Unidos e India.
Según cálculos de los investigadores, citados por el diario O Globo, Brasil necesita aplicar 1,5 millones de dosis por díapara completar durante este semestre la protección de los grupos prioritarios, equivalentes a 80,5 millones de personas.
Sin embargo, a este ritmo las entregas actuales terminarán en apenas diez días, por lo que serán necesarios más suministros de igual cantidad en los próximos días para que el país pueda mantener el ritmo ideal para la campaña de inmunización. En ese marco, el Instituto Butantan ya prometió entregar 1 millón de dosis más el próximo jueves, según O Globo.