domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bordet y Bahl, juntos en la recuperada Plaza Mansilla

Permanecerá una muestra fotográfica, tras un concurso organizado por la Vicegobernación. Destacaron la recuperación de los espacios públicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de una recorrida y visualización de las obras fotográficas de artistas entrerrianos expuestas en la recuperada plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl dejaron inaugurada este martes la muestra itinerante organizada por la Vicegobernación denominada Identidad y Libertad. El Gobernador resaltó el valor de la muestra y destacó la importancia de que la exposición se haga pública en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, que ha sido recuperada. "La verdad que esto es muy importante porque es poner en un espacio público una muestra de calidad que representa a artistas provinciales que de algún modo tienen un merecido reconocimiento", manifestó el gobernador.

Se refirió también a la tarea realizada de recuperación de la Plaza Mansilla y dijo que es un lugar para usos múltiples, como sucede con esta muestra o con la presentación del programa de educación vial realizado la semana pasada. "La idea es tener un espacio público recuperado y en este caso con una muestra fotográfica de muy alta calidad", remarcó el mandatario. La muestra consta de 15 obras seleccionadas que son exhibidas en la Plaza Mansilla en estructuras y espacios debidamente adecuados. El certamen convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de la provincia.

En la recorrida, el gobernador y vice estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Mariel Ávila y Claudia Silva. También compartieron la actividad el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el asesor Cultural del Ministerio de Cultura y Comunicación, Roberto Romani, entre otras autoridades.

El vicegobernador Bahl, en tanto, expresó su satisfacción por la recuperación de los espacios públicos, como la Plaza Mansilla y el museo Casa de Gobierno, y se refirió a la exposición. Dijo que "de alguna manera lo que intentamos es aprovechar y visibilizar la tarea de nuestros artistas", y explicó que la muestra fotográfica se logró concretar mediante un trabajo en conjunto, en el marco del programa de extensión denominado Puentes. "Recuperar la Plaza Mansilla es un gran logro y le debemos mucho de esto a Mariel Ávila, esposa de nuestro gobernador, que está haciendo un buen trabajo para recuperar nuestro patrimonio y para movilizar el arte y la cultura en la provincia", sostuvo Bahl.

"Hay una decisión del gobierno entrerriano de ir por este camino, revalorizando cada espacio público y por visibilizar los trabajos de nuestros artistas entrerrianos", agregó el vicegobernador. Por último, adelantó que el viernes se iniciará una nueva etapa del Programa en el que se inscribieron muchos artistas plásticos. “Vamos a aprovechar esta puesta en valor de la Plaza Mansilla y el Museo que ha hecho el gobernador, y fundamentalmente disfrutarla y visibilizar el trabajo de los artistas entrerrianos”, completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar