miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

Bordet llamó a los gremios a tener empatía con la comunidad educativa

El gobernador llevó adelante actividades de gestión y pidió discutir salarios con los estudiantes en las escuelas. "No hay necesidad de hacer un paro y perder días de clases", expresó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 16:16

“Apelo a generar la empatía que está faltando por parte de los gremios para con toda la comunidad educativa, para con los padres y los chicos”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet en referencia a la medida de fuerza anunciada por los secretarios generales de la docencia entrerriana.

“Si estamos negociando, si permanentemente estamos proponiendo, si hacemos un esfuerzo muy grande para poder actualizar los salarios, nuestros chicos tienen que estar en la escuela. No hay necesidad de hacer un paro y perder días de clases”, continuó el mandatario, y agregó “más temprano que tarde nos vamos a poner de acuerdo”.

"Quiero dejar un mensaje a todos los chicos que están terminando la educación secundaria y a quienes están comenzando, por lo que significa capacitarse, estudiar y emprender una carrera universitaria. Lo valoramos muchísimo, al igual que el esfuerzo de nuestros docentes que todos los días, al frente de las aulas, dan lo mejor de sí. Son tareas que no se realizan por obligación, sino por vocación", aseguró durante la inauguración de la obra en la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito, donde la provincia invirtió más de 50 millones de pesos.

"La vocación, el amor, el cariño y la empatía son fundamentales, y eso se pone de manifiesto en la calidad de nuestros docentes y alumnos cada vez que recorro la provincia", insistió Bordet.

En su visita a esa localidad, también entregó una ambulancia para la ciudad, aportes a instituciones y firmó convenios para obras de gas y la construcción de un polideportivo. También anunció el llamado a licitación para un centro de salud. Previamente dejó habilitado un nuevo centro de salud en Colonia Crespo.

Bajo acatamiento y convocatoria

“Convocamos a los gremios para conversar y lograr una nueva propuesta el martes próximo, pero nos contestaron con un paro”, subrayó Bordet en ese contexto.

“La verdad es que es incomprensible porque hemos hecho tres ofertas salariales, la última de un 20 por ciento, con lo cual nos ponemos largamente por encima de la inflación”, puntualizó.

Sin embargo, Bordet destacó que “por suerte hoy el paro ha sido con muy bajo nivel de acatamiento”, y felicitó “a todos los docentes que hoy han ido a dar clases porque eso marca un compromiso con nuestra educación pública”.

Nueve centros de salud nuevos

Respecto de la actividad que llevó adelante en Colonia Crespo, el mandatario precisó que “el centro de salud inaugurado forma parte de un conjunto de edificios nuevos que estamos construyendo en la provincia”.

“Entre Ríos tiene cerca de 350 centros de salud en todo el territorio provincial, y en la próxima semana se licitarán nueve nuevos centros de salud para la provincia. Trabajamos activamente con un programa con los ministerios de Salud y Planeamiento", apuntó.

Mencionó luego que muchos de estos centros de salud están en lugares distantes y "sirven para que el vecino en la zona rural pueda tener todo en materia preventiva. Esto se acompaña con una red de derivaciones, por lo cual en lo que llevamos de gestión son más de 130 las ambulancias entregadas en el territorio. Esto también refuerza lo que es una red de prevención, además de llegar rápidamente para evitar fatalidades que nos duele a todos ", señaló.

El Centro de Salud Tipo 2000 “Basilio Galanti”, inaugurado en Colonia Crespo, requirió una inversión de 9.576.316 pesos

Educación pública y agenda común

Más tarde, en Cerrito, el gobernador manifestó su alegría por la inauguración del edificio de la escuela. Se reconoció un “agradecido de la educación pública”, y aclaró que “con esta inauguración no estamos culminando nada”. “Es una etapa. Hay muchas otras demandas que vamos a atender y resolverlas en lo que nos queda de gestión”, puntualizó.

Además, Bordet puso en valor "la firma de inicios de obras importantes”, en Cerrito, “como la de gas para el parque industrial de Cerrito, que permitirá la radicación de nuevas industrias, además de sostener el empleo privado que estamos promoviendo desde nuestra gestión".

También felicitó al Club Unión Agraria de Cerrito, que el 8 de octubre cumplirá 100 años, y se refirió a la firma del convenio por el cual se construirá un gimnasio cubierto en respuesta a un pedido que oportunamente hizo el intendente. “La provincia aportará 52 millones de pesos que insumen los materiales, y el municipio lo que corresponde a mano de obra”, detalló.

"Hoy es una jornada de trabajo en la que estaremos dando un paso más en la agenda que desarrollamos en común con el municipio, poniéndonos de acuerdo realizar las acciones de gobierno que tiendan a que la vida que los vecinos de Cerrito sea cada día mejor”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar