sábado 1 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná y Gualeguaychú

Bordet explica el regreso a fase 3: "Estamos en riesgo de que el sistema colapse"

PARANÁ Y GUALEGUAYCHÚ, A FASE 3 #Conferencia "Estas medidas que no nos gustan tomar, son necesarias para el cuidado de todos los vecinos", remarcó. Puso en valor las inversiones para evitar el colapso sanitario tiempo atrás

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de agosto de 2020 - 10:51
Embed

El gobernador Gustavo Bordet brindó un mensaje para explicar por qué es necesario que el área Metropolitana de Paraná y la ciudad de Gualeguaychú regresan a fase 3 de aislamiento social. Estuvo acompañado por los intendentes Adán Bahl y Martín Piaggio, respectivamente.

"Esta pandemia que tiene un alto grado de contagiosidad no nos han dado respiros y hoy estamos en riesgo de que el sistema colapse", alertó el mandatario.

"Paraná solamente tiene en camas UTI un grado de ocupación del 75%", señaló, y agregó: "Esto pone en riesgo el sistema sanitario. También debo decir que al inicio de la pandemia, con el número de camas que había, hoy ya habría estado colapsado".

En este sentido, planteó: "Tenemos que cuidar que en los días que vienen el sistema no colapse. Hay un dato que no puede pasar desapercibido: la tasa de contagio es de 13 días. O sea que en 13 días vamos a tener el doble de contagios. Cuando termine el aislamiento social preventivo y obligatorio, vamos a tener 7 mil casos en Entre Ríos".

"Necesitamos tomar estas medidas que eviten que sigamos teniendo una contagiosidad tan rápida en nuestro territorio y fundamentalmente en las dos ciudades que están en ASPO. Estas medidas que no nos gustan tomar, son necesarias para el cuidado de todos los vecinos", afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar