miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Beneficiarios del Procrear, disconformes con medidas complementarias

Cuestionan varios puntos excluyentes y no poder terminar el 100 por ciento de sus casas. "Seguimos sin muchas respuestas", protestan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Beneficiarios del Procrear que no pudieron concluir sus viviendas debido a los altos costos siguen sin encontrar respuestas a sus demandas. Tras el anuncio de un crédito complementario realizado por el gobierno nacional, esta franja de beneficiarios manifestó su descontento por varios aspectos que terminan dejando afuera de la medida a muchas familias. "Planteamos más que nada que pudiéramos terminar el 100 por ciento de la vivienda, y ahora se llega a un 90 por ciento", señaló Victoria Vivanco, quien señaló que aún no encuentran soluciones a sus demandas.

"Se hizo una presentación pero nosotros seguimos sin muchas respuestas. Lo que más nos preocupa a todos es que en la diferentes sucursales del Banco Hipotecario se está manejando diferente información al respecto, sobre todo antes del anuncio de ayer", afirmó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"En julio ya teníamos la noticia que se iba a ampliar un poquito el complementario. En su momento hicimos quejas sobre cada uno de los puntos en que se dejaba afuera a los beneficiarios", recordó Vivanco, quien agregó dentro de las demandas: "Esta firma de convenio autoriza hasta 130 metros cuadrados, por lo cual sigue quedando gente afuera".

Este miércoles, en grupo paranaense de beneficiarios emitió un comunicado, donde fijan postura: "Se considera que quienes deberían representar nuestros intereses no lo hicieron, o bien no estaban bien informados, ya que se habían logrado muchas cosas para lo que se venía trabajando hace 10 meses en esta causa", remarcaron.

"Si bien puede ser un paso importante no presentar más notas de excepción en algunos casos, no es este convenio la solución última que se espera desde este colectivo. Pretendemos que todas las familias que han quedado relegadas de Procrear Bicentenario puedan tener de una vez por todas logrado el anhelo de tener su hogar", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar