miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficio para estudiantes

Becas Progresar: cuándo y dónde cobro

La prestación social tendrá un aumento del 22% en los haberes de este mes. Todos los detalles de las Becas Progresar, en la nota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las Becas Progresar son una ayuda económica que el Gobierno destina a jóvenes en situaciones vulnerables para que puedan formarse profesionalmente, continuar su educación superior o finalizar sus estudios primarios o secundarios.

A principios de enero, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron que la prestación social tendrá un aumento del 22% en los haberes de este mes. En ese contexto, Massa señaló que esta inyección de recursos en el programa forma parte de “un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año”.

A su vez, ambos ministros consideraron importante revisar los montos de las Becas Progresar en marzo, ante el comienzo del ciclo lectivo “entendiendo que, cuando empiece el ciclo escolar, los gastos en transporte, libros, material didáctico y en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización”.

De acuerdo al cronograma mensual que la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) publicó en su sitio web, el pago de esta asistencia iniciará este miércoles 11 de enero y se extenderá hasta el próximo martes. Como suele ocurrir con esta entidad, se organizará según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Fechas de cobro de las Becas Progresar en enero 2023

  • Documentos terminados en 0 y 1: 11 de enero
  • Documentos terminados en 2 y 3 : 12 de enero
  • Documentos terminados en 4 y 5: 13 de enero
  • Documentos terminados en 6 y 7: 16 de enero
  • Documentos terminados en 8 y 9: 17 de enero

Si todavía no es su turno o aún no se le acredita el dinero de la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses.

Nuevos montos de las Becas Progresar

La nueva actualización llevará el monto básico de la cuota mensual de la prestación destinada al refuerzo académico de $7400 a $9000. Esto aplica para la mayoría de las líneas del programa, con excepción de quienes reciben el Progresar Enfermería y de los renovantes de carreras universitarias estratégicas, quienes en el quinto año podrán cobrar hasta $10.700 y $10.660, respectivamente.

Estos valores incluyen $1000 en concepto de conectividad, iniciativa con la que el Gobierno busca asegurar que los becarios puedan tener acceso a internet.

Cabe recordar que los beneficiarios de esta prestación cobran el 80 por ciento del monto de la beca mensualmente durante la cursada y podrán recibir el 20 por ciento restante al certificar la regularidad durante el año o curso. Al respecto, es importante aclarar que el único caso en que pueden recibir la totalidad mes a mes es si se trata de un estudiante avanzado del nivel superior (terciario o universitario).

¿Dónde cobro las Becas Progresar?

El pago de la beca está a cargo de la Anses por cuenta y orden del Ministerio de Educación, y se realiza en pagos de hasta 12 cuotas mensuales para aquellos beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria. En el caso de quienes se anotaron en la segunda convocatoria, el pago se realiza en seis cuotas mensuales. Este caso aplica para quienes fueron adjudicados con la ayuda estatal para las líneas de Educación Obligatoria, Educación Superior y Enfermería.

Hay dos formas de cobrar la Beca Progresar. Por un lado, el organismo puede asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado por el titular de la asistencia o bien puede realizar el cobro a través de Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada, deberá ser realizada en la Unidad de Atención Integral más cercana o comunicándose al 130.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar