El esfuerzo del personal de salud no cesa, a un año y dos meses del inicio de la pandemia de coronavirus que, hoy más que nunca, asedia al país y la provincia con récords de contagios y muertes.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl esfuerzo del personal de salud no cesa, a un año y dos meses del inicio de la pandemia de coronavirus que, hoy más que nunca, asedia al país y la provincia con récords de contagios y muertes.
Esta mañana, aun en plena lluvia, los agentes sanitarios siguieron vacunando en el Complejo Escuela Hogar de Paraná a las personas que hacían cola en autos particulares, remises y taxis para recibir su dosis allí mismo, sin bajarse de los vehículos.
Apenas resguardados de las inclemencias del tiempo por un gazebo, vestidos con indumentaria para la lluvia y paraguas en mano, los trabajadores continuaron con una labor esencial y urgente para proteger a los grupos de riesgo prioritarios en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19 de Entre Ríos.
En los últimos días, a los efectos operativos y con el objeto de centralizar la actividad en Paraná, es que desde el Ministerio de Salud se definió que la vacunación se concentre en dos lugares: el Complejo Escuela Hogar donde para evitar aglomeraciones se amplió el horario de 8 a 15 e incluso se aplicarán dosis hasta los sábados. En tanto que, en el hospital De la Baxada Dr. Teresa Ratto, continúa vacunándose, de lunes a viernes, a los distintos grupos de riesgo con turnos asignados.
Además de la ampliación horaria y del día sábado, también se reforzará el plantel de vacunadores, afectando a la Escuela Hogar a quienes desarrollaban tareas específicas en el Centro de Día Dr. Luis Federico Leloir.
En Entre Ríos ya se vacunó a la totalidad del personal de salud así como de residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas) más su personal de apoyo, y también a los residentes en hospitales monovalentes.
Asimismo, en el caso del grupo de adultos mayores de 70 años, ya se aplicaron más de 87.880 dosis (se cubrió al 78,5 por ciento de este universo); y se avanza con el grupo de 60 a 69 años (donde ya se alcanzó al 68,8 por ciento de lo planificado). En lo que refiere a fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros, se superó el 25 por ciento; y se continúa la aplicación a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
En ese contexto a la fecha, con las 14.202 dosis de Sinopharm que ingresaron este miércoles a la provincia, el total de dosis recibidas en Entre Ríos asciende a 382.503 entre las distintas vacunas disponibles: Sputnik V, Sinopharm y Oxford-Astrazeneca.