miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Avanza el proyecto de ley para la creación de Fiscalías Ambientales

La iniciativa busca dar respuestas más rápidas y efectivas a las denuncias. El senador Natalio Gerdau dio detalles acerca del tema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador provincial Natalio Gerdau visitó Arriba Entre Ríos y brindó detalles acerca del proyecto de ley para la creación de Fiscalías Ambientales. La iniciativa tiene como objetivo dar intervención y respuestas más efectivas ante denuncias por problemas en el medio ambiente. Este martes por la mañana el proyecto se trató en la Comisión de Legislación General.

Las razones que impulsaron el proyecto "tienen que ver con la conocida lucha contra la UPM Botnia y con un montón de cosas que están sucediendo a nivel provincial y nacional", indicó Gerdau. El senador agregó que es necesaria la sanción del proyecto porque "hoy los fiscales tienen que abordar muchos temas, y para este no están debidamente preparados, ni cuentan con el tiempo necesario. Por eso, por ejemplo en el caso de tala de árboles o desmontes, no actúan a tiempo. La idea es que se agilicen estos procedimientos".

Gerdau sostuvo que hoy en día "hay pocas denuncias porque nadie sabe bien adonde debe concurrir. Queremos lograr que la gente cuente con un lugar o persona especializada que le puedan brindar una respuesta. También hay una cuestión presupuestaria de por medio, por eso proponemos que las primeras fiscalías estén ubicadas en la costa del Paraná y del Uruguay, para luego crear un juzgado".

Por último, el senador consideró: "Quizás la iniciativa llegue tarde porque ya hubo muchos casos que no tuvieron respuesta. En una escuela de Gualeguaychú hasta la directora está contaminada con glifosato. La denuncia fue radicada en la Policía y la cuestión va dando vueltas pero no hay soluciones específicas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar