miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Audiencia en Tribunales con el iraní detenido en Concepción del Uruguay

La situación en general no ha tenido cambios y todo es rodeado de un llamativo silencio. Pero trascendió en las últimas horas que mañana habrá medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A más de dos dos meses de la detención del ciudadano supuestamente iraní en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, sigue detenido en dependencias de la Comisaría Primera. La situación sin dudas no deja de llamar la atención.

La situación en general no ha tenido cambio y todo es rodeado de un llamativo silencio. Pero trascendió en las últimas horas que este martes se realizará una audiencia en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para tratar la situación, informó el sitio 03442.

Esta persona que dice llamarse Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16 de mayo 1994, supuestamente nacido en Iran, sigue detenido por lo que en realidad es un delito menor y excarcelable: no portar documentación.

Esta medida, verdaderamente inédita, se debe a que pese al paso del tiempo, no se logró determinar realmente de quien se trata y no se logró dar con su país de origen, por lo que todo sigue siendo un verdadero misterio.

Desde el Juzgado Federal, a cargo del doctor Pablo Seró, se ha sostenido que se estaba ante un caso muy complicado, que afecta la seguridad nacional y que se trabajaba intensamente con instituciones internacionales para lograr establecer la verdadera identidad, su procedencia y los motivos de su estadía en la Argentina, pero nada de esto se logró hasta la fecha.

Dirigente de de Derechos Humanos de Entre Ríos han pedido pidió se le conceda el refugio político, lo que ya fue solicitado por la defensora Federal, doctora julieta Elizalde y fuera analizado por los organismos correspondientes.

Es así que este martes 6 de septiembre, se realizará una audiencia en la Cámara Federal para tratar su excarcelación, la cual fuera solicitada por la defensora que lo representa, por lo que se deberá esperar lo que resuelvan los camaristas, pero en caso de otorgarse la libertad, sería una verdadera incógnita lo que se pueda hacer con esta persona, de la cual no se tiene ningún dato y que tampoco podría ser refugiado, porque no se dan los requisitos para esta figura.

La definición de una fuente judicial fue terminante “No hay donde enviarlo”, por lo que se debe esperar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar