sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATER

ATER fiscalizó embarcaciones en Concordia: el 50% no pagaba impuestos

ATER fiscalizó tres guarderías de embarcaciones en Concordia y descubrió que la mitad no pagaba impuestos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizó un operativo en Concordia y determinó que más del 50 por ciento de las embarcaciones no pagaban impuestos. Se fiscalizaron tres guarderías de esa ciudad. Forma parte de un intenso esquema de control sobre navíos deportivos y de uso recreacional.

El 50% de las embarcaciones de Concordia no pagaba impuestos

En el marco de los controles que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sobre el parque náutico provincial en diferentes localidades entrerrianas, este jueves se dieron a conocer los resultados de un nuevo procedimiento sobre tres guarderías náuticas en Concordia, donde se determinó que más del 50 por ciento de las naves fiscalizadas no estaban inscriptas.

“Los resultados en Concordia remarcan la necesidad de este tipo de operativos, porque detrás de cada una de las embarcaciones en situación de irregularidad hay personas que creían estar por encima de las normas y ahora deben entender que esto cambió, que no hay más tolerancia y que deben cumplir con sus obligaciones como lo hacen los demás contribuyentes”, comentó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

“No declarar un bien para no pagar impuestos, aún pudiendo hacerlo, es arrogarse la atribución de ponerse por encima de la ley y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el funcionario.

Operativos y resultados

En este operativo se procedió a la fiscalización de un grupo de 100 naves recreativas de las cuales 63 presentaban irregularidades. Particularmente 50 de ellas (50 por ciento) no estaban declaradas y por lo tanto no tributaban el impuesto provincial a los automotores.

Además, se intimaron a las tres guarderías fiscalizadas a cumplir con las obligaciones de deberes formales adeudadas atento a que están obligadas a remitir información de las naves en guarda dado su carácter de agentes informativos.

En la provincia hay 57 guarderías declaradas y un parque náutico que supera los 7000 navíos. Hasta el momento se realizaron operativos en cuatro ciudades y los niveles de informalidad registrados revisten importancia, determinando la necesidad impostergable de darle continuidad a estos procedimientos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar