sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRE RÍOS

ATER extiende el Plan de Regularización de Deudas hasta el 30 de mayo

ATER amplió el período de vigencia del plan iniciado el 1 de marzo, conservando las mismas condiciones y beneficios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes, a través de la Resolución 094/24, ATER amplió el período de vigencia del plan iniciado el 1 de marzo, conservando las mismas condiciones y beneficios del decreto 388/24. Hasta el momento, el esquema suma 59.651 planes suscritos y más de 4.834.817 millones de pesos de deuda recuperada. Se tuvo en cuenta la recepción positiva que tuvo en los contribuyentes y los planteos realizados por legisladores e intendentes.

Al respecto, el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, destacó que "muchos contribuyentes cerraron planes de financiación y los montos de recupero de deuda que logramos son muy significativos, lo que ratifica la importancia y necesidad de este tipo de medidas".

En el mismo sentido, el titular del organismo tributario detalló que "evaluamos junto al gobernador Rogelio Frigerio los alcances del plan y la posibilidad de extenderlo, atendiendo al panorama de situación que nos exponían desde nuestras oficinas de atención y los comentarios que nos hicieron llegar intendentes y legisladores, en el marco del trabajo conjunto que llevamos adelante", argumentó.

"En este marco y considerando el esfuerzo que muchos contribuyentes hacen para ponerse al día en un escenario económicamente complejo y adverso, tomamos la decisión de extender la vigencia del plan, para que más contribuyentes tengan la oportunidad de acogerse a sus beneficios", confirmó el funcionario provincial.

Cómo es el plan de ATER

El Plan de Regularización Fiscal 2024, establecido mediante el Decreto 388/24, se encuentra en vigencia desde el pasado 1 de marzo y permite la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas y hasta el 80 por ciento de los intereses de las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, según diferentes esquemas de financiación habilitados.

El plazo máximo de pagos será de 18 meses para pequeños deudores y de 3 meses para el segmento de agentes, y ahora el plazo de suscripción será hasta el 31 de mayo.

Hasta el momento, el plan suma 59.651 planes suscritos y más de 4.834 millones de pesos de deuda regularizada.

Sin cambios en los requisitos

Desde el área de Impuestos de ATER, explicaron que con la extensión el esquema de requisitos para acceder a los beneficios permanece sin variaciones.

Finalmente, recordaron las vías para consultar detalles, beneficios y obtener turnos de atención o asistencia con videotutoriales para la autogestión del beneficio, pueden ingresar en la web del organismo ater.gob.ar, o comunicarse con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8 a 13 hs o vía mail a [email protected].

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar