miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva evidencia

Atentado a Cristina Kirchner: más pruebas complican a Sabag

Nuevas pruebas muestran que el responsable del atentado sabía manipular la pistola e intentó cargarla para gatillar nuevamente. La Justicia evalúa la evidencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022 - 16:50

Fernando Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo. Cuando disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no salió, manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. Esta novedad en la causa complica la situación procesal del imputado por el atentado a la expresidenta, ya que daría indicios de su conocimiento en la manipulación del arma.

Sin embargo, no logró completar la maniobra, ya que los propios manifestantes lo vieron con un arma apuntando a Cristina Fernández de Kirchner, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo. La información fue confirmada por un militante que estaba presente en el lugar en declaración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según agregó, la policía no se percató de que había intentado matar a la vicepresidenta.

Este testimonio pude ser muy importante para la acusación para rebatir una posible estrategia de defensa de Sabag Montiel: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito que no llegó a concretarse. Técnicamente, en la doctrina jurídica se llama “tentativa inidónea”, es decir que por más que el asesino apretara el gatillo, muchas veces, sin una bala en la recámara, la bala nunca habría sido disparada.

Este militante que hizo esta declaración se presentó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria y contó que escuchó claramente primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si tratara de corregir su error.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar