miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentado a CFK

Atentado a CFK: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados con prisión preventiva

La resolución fue firmada esta tarde por la jueza María Eugenia Capuchetti. Además los embargaron por 100 millones de pesos a cada uno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 19:26

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados hoy con prisión preventiva por intentar asesinar a Cristina Kirchner, en un plan ideado y premeditado ocurrido hace exactamente dos semanas.

El delito que se les atribuye es ser coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. Según indicó Infobae, ordenó además embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno. Se trata de la primera resolución que despeja y clarifica el foco de la investigación.

No lograron matarla “por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo la resolución que la jueza María Eugenia Capuchetti firmó pasadas las 6 de la tarde en los tribunales de Comodoro Py. “El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecida por ellos”.

Es que “si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.

Además del delito de tentativa de homicidio para ambos, en el procesamiento se incluyó en concurso real el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego, agravado por provenir de un delito cuya pena es mayor a tres años de prisión, acopio de municiones sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno, los cuatro en calidad de coautor y falsificación de documento público, por el cual deberá responder en calidad de partícipe necesario.

Ahora, la jueza Capuchetti sigue profundizando en otros puntos de la investigación. Y deberá resolver la situación de Agustina Díaz, la amiga de Brenda que seguirá presa acusa da de ser partícipe; y de Gabriel Nicolás Carrizo, que pasó de testigo a acusado y será indagado mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar