Con el objetivo de realizar un recambio de bombas, la Municipalidad de Paraná realiza obras en la zona de la Toma Nueva. Por este motivo, este viernes distintos barrios estarán sin agua durante el día y otros con baja presión.
Diego Beber, coordinador de Producción y Distribución de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, explicó que se trata de una de las cinco bombas que extraen el agua cruda del río Paraná para ser potabilizada en la planta Echeverría.
Esta bomba aporta aproximadamente unos 2.200 metros cúbicos por hora, y representa más del 20% del total que se dispone para el proceso de potabilización. Las restantes cuatro bombas instaladas en el muelle de Toma Nueva mantendrán su capacidad operativa plena.
Asimismo, informó que las zonas más afectadas este viernes serán Ejército, San Agustín y Bajada Grande, además de Blas Parera, Churruarín, La Toma y sus alrededores.
Cuándo vuelve el agua
La disminución de la disponibilidad de agua en los centros de distribución reducirá parcialmente el envío a la red pública, lo que podría ocasionar una transitoria limitación de caudales o presión.
Beber informó que los trabajos se llevarán a cabo hasta la hora 19 o 20 de este viernes. En tanto, prevén que recién a la medianoche se normalizaría el suministro de agua en los barrios.