jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Atención: el pueblo argentino que para revivir, regala terrenos

Las tierras habían sido usurpadas anteriormente. El objetivo del intendente es poblar el lugar y evitar que este vuelva a ser ocupado ilegalmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades de un pueblo de Córdoba tomaron la decisión de regalar terrenos para incentivar la llegada de nuevos habitantes que quieran vivir allí y así potenciar el desarrollo del pueblo. Se trata de la comuna Nicolás Bruzone, ubicada en General Roca.

Embed

"La verdad que es una iniciativa que yo me propuse, avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo", manifestó el jefe comunal Carlos Irusta al youtuber Maxi Romano. "Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar al pueblo", añadió.

Nicolás Bruzone es una comuna que forma parte del Departamento General Roca, Córdoba, y está situada sobre la ruta provincial N.º 27, a unos 310 kilómetros de distancia de la Ciudad de Córdoba y cerca de Vicuña Mackenna y Realicó.

"Estos terrenos estaban usurpados", precisó Irusta y explicó: "Se los damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes".

En primer lugar se dará la posesión de los terrenos y a medida que pasen los años estos quedarán a nombre de sus nuevos dueños.

Asimismo, el intendente del lugar enfatizó en que la decisión de entregar terrenos gratuitamente se basa en el objetivo de poblar la localidad y evitar que estos espacios vacíos sean tomados de manera ilegal. A su vez, mencionó que quien reciba un terreno solo deberá pagar un impuesto municipal de 6000 pesos a pagar por 10 meses.

Nicolas Bruzzone Pueblo Córdoba 2.jpg

Idea europea

La medida tomada por el intendente de la comuna cordobesa es similar a la que se llevó a cabo en Salemi, un pueblo siciliano, ubicado en Basilicata, donde el Gobierno decidió ofrecer casas a solo un euro y con pocos requisitos para contrarrestar la despoblación del lugar.

Bajo el lema "Por un futuro mejor", y en busca de recuperar su atractivo, la despoblada localidad italiana entregó inmuebles "casi regalados" y solicitando muy pocos requisitos.

En concreto, en este pueblo al sur de Italia no se solicitó garantía de depósito a los compradores, la cual suele rondar entre los 2000 y 5000 euros y se le devuelve al comprador una vez concretada la operación.

El único requisito para obtener una de las viviendas, además del pago de 1 euro, era el presentar un proyecto detallado para cambiar y remodelar el inmueble, compromiso que debía asumirse e iniciarse en un plazo máximo de tres años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar