El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Entre Ríos ya no está bajo alerta por tormentas y lluvias. Si bien había 10 departamentos entrerrianos bajo alerta amarilla este viernes, el pronóstico cambió y no se prevén fenómenos de fuerte intensidad como se había anunciado.
No obstante, el SMN prevé un fuerte descenso de las temperaturas para Entre Ríos y las mínimas llegarán hasta los 5 grados. Tras el paso de las lluvias durante este fin de semana largo, llegará el frío a la provincia y se sentirá con fuerza a partir del domingo.
Las lluvias y tormentas se mantendrían presentes durante este viernes y la mañana del sábado. Luego, la inestabilidad comenzaría a alejarse para darle lugar al frío. Durante la semana próxima, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 y 8 grados y las máximas alcanzarían los 17 y 18.
Cabe recordar que, para las primeras horas de este viernes, el SMN mantenía bajo alerta amarillo 10 departamentos de Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Según se informó, el nivel de alerta amarilla prevé "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".