martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Atención: anuncian el ingreso de un frente frío polar

Llega un frente frío polar que cambiará el tiempo y hará descender considerablemente las temperaturas esta semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de semanas cargadas de lluvias, tormentas y mucha inestabilidad en la zona central del país, anuncian el ingreso de un frente frío polar que generará un cambio en el tiempo y hará descender las temperaturas. Se espera que este fenómeno comience a impactar a partir del miércoles.

Anuncian el ingreso de un frente frío polar

Una corriente intensa de aire frío, con características polares en relación a donde fue generada y desde donde avanza, tomará forma a través de un frente frío que alcanzará la región patagónica durante el miércoles y la recorrerá hacia el norte.

Esta situación provocará fuertes vientos del sector sur con ráfagas en todo el sur del país, lluvias y nevadas en la cordillera (ya desde el martes con intensidad, en realidad), y tambien nevadas en la ciudad de Ushuaia, situación típica que recuerda los meses más fríos del año.

En la previa a la llegada del aire frío al centro del país, es probable sea una jornada con lluvias y tormentas más organizadas, comenzando a afectar desde la madrugada o primeras horas de la mañana el sur de Cuyo, La Pampa, sur de Córdoba, y buena parte de la provincia de Buenos Aires, junto a Capital Federal.

Será el miércoles una situación en donde podrían darse tormentas fuertes en la zona central de la Argentina, conforme al intenso contraste de masas de aire que interactuarán. Hacia la segunda mitad del miércoles se hará efectivo el ingreso de frío polar, comenzando un derrumbe muy marcado de las temperaturas, y fuertes vientos del sur.

A lo largo del jueves las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a severas, acompañarán el ingreso del aire frío hacia el norte del país.

El otoño, esta vez comenzará en tiempo y forma, presentándose una mañana el jueves 21 con temperaturas llamativamente frías en la región central de Argentina, con valores de 5 a 10 °C en amplios puntos, incluso sobre el conurbano bonaerense, publicó Meteored.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar