El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- extendió el alerta por tormentas en Entre Ríos hasta este miércoles de tarde. Se anuncia granizo para esta siesta, alrededor de las 15, en Paraná y zona.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- extendió el alerta por tormentas en Entre Ríos hasta este miércoles de tarde. Se anuncia granizo para esta siesta, alrededor de las 15, en Paraná y zona.
El mapa satelital muestra la provincia prácticamente roja debido a que se concentran los fenómenos más intensos, con abundante caída de agua y actividad eléctrica. A partir de la noche se prevén mejoramientos temporarios.
El pronóstico extendido anticipa que las malas condiciones del tiempo continuarán hasta el viernes. En la provincia hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con menor intensidad, tanto jueves como viernes.
Se prevé que el tiempo comience a mejorar recién a partir del sábado. Incluso, a partir del sábado y domingo se espera que, una vez disipadas las precipitaciones, se produzca un descenso de temperaturas debido a la llegada de un sistema frontal frío del sur.
Extendieron el alerta amarillo hasta la tarde en todos los departamentos de Entre Ríos. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Según el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Esta mañana rigió un alerta naranja en siete departamentos: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Estos departamentos bajaron de alerta naranja a amarillo hasta este miércoles de tarde.
El área se vio afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas estuvieron acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Finalmente, en relación a estos fenómenos, se indicó que se esperaban valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.