jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ate presentó un reclamo por los contratados de obra de la provincia

Pidieron al ministerio de Hacienda que todos los trabajadores cobren el mínimo garantizado de $9.064, tal como acordaron en paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos -ATE- exigió ante la secretaría de Hacienda del Gobierno de Entre Ríos que los contratados de obra de la provincia, finalmente cobren el mínimo garantizado, tal como fue acordado en paritarias. En la nota presentada este jueves, resaltaron que “la situación es realmente angustiosa ya que para muchos de los trabajadores es el único haber que perciben, los cuales continúan con las sumas inclusive del año pasado”, resaltó el sindicato.

Durante agosto, los gremios que nuclean los trabajadores del Estado y la provincia acordaron en paritarias un mínimo garantizado de $9.064 para el mes de octubre. Este acuerdo incluyó una suba del adicional por zona desfavorable; también se aumentó el adicional por permanencia en categoría y se estableció una adecuación a las escalas de asignaciones familiares.

El impacto de esas subas supuso un aumento de un 4% en salarios de bolsillo, acumulativo a la propuesta para el año consistente en 18 % por sobre lo percibido en febrero, otro 12 % otorgado desde julio y el 3 % acordado para ser aplicado a los sueldos de octubre.

Si bien esta modificación rige desde el mes de febrero, al día de la fecha la mayoría de los contratados de obra no lo han percibido, "lo que hace que el atraso en la readecuación lleve ocho meses, lo que es además de una larguísima demora, un grave inconveniente ante la inflación creciente”.

En la presentación de ATE ante el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, se hizo notar de la “preocupación por la falta de concreción del acuerdo plasmado en paritaria" por lo que pidieron que "a la brevedad se proceda a concretar esta actualización y se abone el retroactivo que le adeudan a cada trabajador”

nota-ate

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar