sábado 10 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales

ATE inició un paro de 48 horas en Entre Ríos

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- realiza dos días de paro este miércoles y jueves, en rechazo al aumento salarial que pagará el Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- dio inicio a un paro de 48 horas dispuesto para este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre en todo Entre Ríos. La medida fue dispuesta en rechazo al aumento salarial que pagará el Gobierno en diciembre.

Desde ATE informaron que el paro es "en rechazo al 8, 3% determinado por el Ejecutivo provincial, que no cumple con la premisa sostenida en las paritarias de no perder contra la inflación, desprotegiendo el poder adquisitivo del salario estatal para los meses venideros".

Asimismo, destacaron que la medida de fuerza es "en el marco del estado de asamblea permanente en todos los organismos de la administración pública nacional así como de los estados provinciales y municipales declarado por nuestra entidad a nivel nacional y en consonancia con gremios docentes".

ate entre ríos
ATE Entre Ríos inició un paro por 48 horas.

ATE Entre Ríos inició un paro por 48 horas.

Gobierno pagará 8,3%: ATE y UPCN no aceptan la propuesta

El Gobierno de Entre Ríos comunicó que pagará 8,3% de aumento salarial a los trabajadores estatales con los haberes de noviembre. La decisión fue informada a los gremios el 23 de noviembre, en una nueva reunión paritaria con la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- y la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-.

Cabe aclarar que, de manera previa a ese encuentro, los representantes gremiales ya habían declarado la oferta como "insuficiente" y manifestaron su malestar tras la reunión. Anunciaron medidas de protesta tales como retención de servicios y asambleas en los lugares de trabajo para los próximos días.

"No hay consenso para aprobar ese porcentaje. Necesitamos que los salarios tenga aumento, la expectativa era mucho mayor. Si bien el porcentaje acumulado tiene una pequeña diferencia sobre la inflación, no conforma. En este contexto, no podemos aceptar que sólo se compense la inflación, tenemos que ir por encima", afirmó Carina Domínguez, secretaria Adjunta de la UPCN.

Por su parte, Oscar Muntes, secretario General de ATE, expresó: "Esta tarde se retoma el plenario de ATE con lo resuelto en la continuidad de la paritaria de hoy, por lo que volveremos a reunir todo el plenario provincial y sostendremos en conjunto, con el resto de los gremios, que no estamos de acuerdo con el 8,3%".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar