viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inundaciones

Así llegaban las donaciones reunidas en el Club Barrio Norte de Gualeguay

En medio de la trágica situación que atraviesa Gualeguay por la inundación, se hizo sentir la solidaridad y el trabajo de las instituciones de la sociedad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo se concretó el traslado de agua, alimentos y donaciones recolectadas en el Club Barrio Norte de Gualeguay a la zona de Punta del Monte, a través de un helicóptero con canastillas de carga exteriores. Bomberos de la ciudad colaboraron con la ayuda.

Embed - Ahora Tv on Instagram: "INUNDACIÓN EN GUALEGUAY Continúa la ayuda a familias afectadas por las lluvias y este sábado trasladaron donaciones recolectadas por el Club Barrio Norte a familias que viven en Punta del Monte y se encuentran totalmente aisladas. El operativo de trasladado fue realizada por los bomberos voluntarios de la localidad, que se ecuentran trabajando incanzablemente, y la policía de la localidad. Un usuario de la red social X, ex twitter, compartió un video mostrando como se encuentra la zona donde fueron llevadas las donaciones. "No es un arroyo ni un canal, es un camino. Familias asiladas en Punta del Monte", expresó. #inundacion #lluvia #gualeguay #entrerios"
View this post on Instagram

A post shared by Ahora Tv (@ahoratvok)

donaciones 2.jpg

Dora Bogdan, intendenta de Gualeguay, dialogó con AHORA en el marco de la delicada situación que atraviesa la localidad y dio detalles de la situación: "Las calles de la ciudad han escurrido bien, excepto la zona norte, donde el agua baja", resaltó la jefa municipal. Agregó además: "Con la cantidad de milímetros que cayeron, ayer fue imposible sacar el agua. Las bombas anduvieron bien, pero fue demasiado el caudal de agua. El 50% de la ciudad quedó bajo agua".

Embed - 9 Digital on Instagram: "EN HELICÓPTERO Traslado de agua, alimentos y donaciones recolectadas en el @clubbarrionortegualeguay a la zona de Punta del Monte, a través de un helicóptero con canastillas de carga exteriores. @bomberosguay"
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Bogdan ha recorrido viviendas de la localidad y señaló que hay muchas inundadas, pero sus dueños prefieren quedarse y cuidar lo poco que les queda: "El agua llega hasta la rodilla, está todo bajo agua, no hay nada seco".

Cómo colaborar en Paraná

El Club Patronato de Paraná recibirá donaciones para ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones en Gualeguay y Tala, ciudades fuertemente afectadas por el temporal.

Se podrá donar a partir de este domingo, durante la venta de entradas, en la Sede de calle Grella, o de lunes a viernes de 10 a 19:30 horas en la Sede y en La Capillita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar