domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Así avanzan las obras en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná

Los trabajos tienen como objetivo crear un "espacio accesible" y poner en valor distintos sectores. Además, se trabajará sobre desagües pluviales, fachada y vegetación externa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llevan adelante las obras de puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la capital entrerriana.

AHORA recorrió las obras para conocer de cerca cómo avanzan los trabajo, que tienen como objetivo crear un "espacio accesible" y poner en valor distintos sectores.

Además, se trabajará sobre desagües pluviales, fachada y vegetación externa.

Detalles de la obra

Las fachadas serán restauradas, junto a las cubiertas y todas las aberturas, garantizando iluminación natural a los interiores sin afectar las fachadas originales del edificio.

Los interiores se articularán mediante un eje central con distintos servicios y actividades.

Se prevé la remodelación de los sanitarios ubicados en el ala sur del edificio, rediseñando su organización, incorporando nuevos materiales e iluminación acorde al espacio, así como la incorporación de un nuevo núcleo sanitario en el ala norte, ambos cumpliendo con las normas de accesibilidad universal.

Accesibilidad: Se incluyen escaleras y rampas para salvar desniveles existentes.

La obra propone un diseño que contiene vegetación de plantas, nativas en su mayoría, y arbolado.

En el interior se reorganiza la distribución y se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades; una sala principal multifunción para espectáculos varios, con capacidad aproximada de 160 personas sentadas, tres salas / talleres, de carácter secundario, con capacidad aproximada de 40 personas sentadas, con posibilidades de ampliar su tamaño y flexibilidad acorde a las necesidades del momento, o incluso de liberar el espacio completamente. Espacios amplios para el desarrollo de diversas actividades, un museo de sitio, biblioteca, espacios de permanencia, etc.

En el exterior se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades; para el desarrollo de actos cívicos, áreas de juegos infantiles, de espectáculos, de permanencia, etc.

Se incorpora nuevo mobiliario acorde a las necesidades de cada espacio.

Alumbrado: Se disponen los sistemas de iluminación necesarios para abastecer las necesidades de las salas y también iluminación de destaque en fachadas. Todo en tecnología LED.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar