miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Asesoran a cooperativas y mutuales de Paraná para que puedan continuar su actividad

Buscaron explicar los alcances de las resoluciones recientes que publicó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes se realizó una jornada informativa impulsada por la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial, con el objetivo de explicar los alcances de las resoluciones 878 y 879/24 que publicó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Queremos que las cooperativas conozcan este marco normativo muy reciente, publicado el 3 de abril en el Boletín Oficial y que implica la necesidad de presentar documentación”, indicó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante.

La resolución 878 comprende a las cooperativas que adeudan algún ejercicio o alguna acta asamblearia, por lo que tienen un plazo de 30 días hábiles desde la publicación para presentar la respectiva documentación.

La resolución 879 alcanza a las cooperativas y mutuales “que estaban notificadas de su suspensión o con algún problema documental. Estas tenían 10 días hábiles para poder presentar esa información”, explicó Bustamante.

“Queremos que la información llegue a la mayor cantidad de cooperativas y mutuales posibles. Así podemos responder a las dudas que tienen respecto de cómo cumplimentar con estos requisitos formales”, enfatizó el funcionario.

María Laura Renoldi, presidenta del Instituto de Promoción de Cooperativas y mutuales de la Provincia de Entre Ríos (Ipcymer) destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná. “Estos espacios nos sirven para dialogar y ampliar el diagnóstico con relación a las necesidades que está teniendo este sector y cómo podemos acompañarlo”, destacó.

La jornada se concretó a través de la Dirección de Cooperativas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

La actividad se desarrolló en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con una importante convocatoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar