jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
energía

Apagón masivo dejó sin energía eléctrica a varias provincias argentinas

Los cortes de luz afectan al AMBA y a localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán. Reportaron un desperfecto en la central Atucha I

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta tarde, en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a AMBA y varias provincias del país.

“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaron fuentes oficiales que destacaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control.

No se conocen, por el momento, los motivos del incendio.

“Está apagado el centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán”, explicaron. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.

Según Infobae, los gráficos de Cammesa, la empresa Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, son elocuentes y muestran, en rojo, la fuerte caída de demanda, lo que significa que miles de hogares y empresas se quedaron sin luz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar