martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Anuncian ola polar en el país: dónde podría nevar

Se prevé que el frío vuelva a sentirse más fuerte los próximos días. No descartan que la ola polar provoque el regreso de la nieve en algunas zonas de Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anuncian una ola polar en el país y Buenos Aires se prepara para el día más frío del año el próximo sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. Aunque las temperaturas descenderán significativamente durante toda la semana, con mínimas de hasta 4°C el viernes, hay dudas de si puede volver a nevar.

Si bien las nevadas en Buenos Aires son raras debido a su clima templado, los meteorólogos Matías Bertolotti y José Bianco de TN no descartan la posibilidad. Para que nieve, deben coincidir varios factores: temperaturas bajo cero en todas las capas de la atmósfera, humedad suficiente y precipitaciones. Los vientos provenientes de la Antártida y la altitud de ciertas zonas del conurbano también pueden influir.

image.png
Ola polar: podría nevar en Buenos Aires.

Ola polar: podría nevar en Buenos Aires.

¿Qué debe pasar para que vuelva a nevar en Buenos Aires?

Para que vuelva a nevar en Buenos Aires, deben coincidir tres factores principales:

  • Temperaturas gélidas: El termómetro debe marcar 0°C o menos en todas las capas de la atmósfera, desde el suelo hasta las nubes. Este frío intenso es esencial para que los copos de nieve se formen y no se fundan antes de tocar el suelo.
  • Lluvia congelada: Deben darse las condiciones propicias para que ocurran precipitaciones, es decir, que el aire esté lo suficientemente cargado de humedad para generar nubes y que estas produzcan lluvia o nieve.
  • Atmósfera húmeda: La cantidad de vapor de agua en el aire debe ser adecuada para que se formen los cristales de hielo que componen los copos de nieve. Si el aire es muy seco, la precipitación caerá como lluvia o aguanieve.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar