viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis del transporte

Anuncian nuevo paro de colectivos: será de dos días

ÚLTIMO MOMENTO: la UTA estableció un nuevo paro de colectivos en todo el país, que afectará a Entre Ríos. Será de 48 horas. Cuándo se llevará adelante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva reunión paritaria entre autoridades nacionales, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se concretó este jueves. Otra vez, no hubo acuerdo por la recomposición salarial que pide el sindicato de choferes, y se anunció un paro de colectivos.

Paro de colectivos: cuándo se concretará

De acuerdo a lo informado por el sindicato, la huelga se llevará adelante el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.

Asimismo, se pasó a nueva audiencia hasta el lunes 11 a las 16 horas, con lo cual queda una “esperanza”, aunque escasa, de que se destrabe el conflicto y se levante la huelga.

La medida afectaría a las líneas urbanas e interurbanas del "interior" del país, incluido por supuesto, Entre Ríos. La medida de fuerza sería igual a la llevada adelante el último martes.

La discusión en esta instancia en particular es la recomposición salarial para los choferes, pero se enmarca en un conflicto mucho más profundo, que es la crisis del sistema del transporte público de pasajeros por colectivos, luego de que Nación eliminara el Fondo Compensador del transporte para el interior del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar