domingo 7 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte en crisis

Anticipan nuevo paro de colectivos: cuándo y dónde sería

Empresarios del transporte advirtieron por la chance de un paro de colectivos, en el caso de que no reciban fondos del Gobierno. Cuándo y dónde sería la huelga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresarios del transporte advirtieron por la posibilidad de un paro de colectivos, en el caso de que no reciban fondos del Gobierno para abonar los salarios de los choferes. Pusieron esta semana como plazo para recibir una respuesta o, advierten, suspenderán los servicios.

Ocurre que por el acuerdo paritario firmado con los gremios, las empresas deben aplicar un incremento salarial en marzo (por los sueldos de febrero). Y con la actualización tarifaria que se aplicó la semana pasada aún no alcanzan a compensar el 100% del boleto.

Paro de colectivos: dónde sería la medida

La huelga sería en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las cinco cámaras empresarias del AMBA (CEAP, Cetuba, Aaeta, Ctbpa y Ceutupba) enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo para que garantice un ingreso de $1.000 por pasajero, que actualmente es de $600.

En ese sentido, las cámaras indican que tienen un “faltante del 40% en sus ingresos”, por lo que -indican- que no pueden cubrir la totalidad de los servicios ni pagarle los sueldos a los choferes. En caso de no tener una respuesta pronto, las empresas se dirigen a una paralización total del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Aunque los recientes incrementos de las tarifas, que llevaron el boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a $ 270, recompusieron una parte de la estructura económica del sector, los usuarios aportan en promedio unos $200 (por los descuentos al acumular viajes y la tarifa social), mientras que el Estado compensa a las empresas con otros $ 400 por cada viaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar