sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Ante la ola de casos, descentralizan la realización de hisopados en Concordia

Además de la Carpa Sanitaria del Masvernat, toman muestras en el hospital Ramón Carrillo, en el Felipe Heras, en los Centros de Salud Constitución, La Bianca y del barrio Osvaldo Magnasco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Descentralizaron el sistema de atención para la realización de hisopados ante casos sospechosos de coronavirus en Concordia. La medida se tomó "con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat y poder brindar una atención más rápida que ayude a detectar casos positivos de Covid-19", explicaron desde el COES local a AHORA.

En las últimas semanas se intensificaron las acciones y la coordinación del Sistema de Salud ante la situación que se complejiza día a día ante el constante crecimiento de casos positivos de coronavirus, con la circulación de la variante de "Manaos", y mayor cantidad de pacientes que requieren atención dedicada.

Ante el incremento de consultas y solicitud de hisopados, se decidió descentralizar la atención para que haya una menor demora. Por este motivo, se recuerda a la población que se están realizando hisopados no sólo en la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat, sino también en el hospital "Ramón Carrillo", en el hospital "Felipe Heras", en el Centro de Salud Constitución, en el Centro de Salud La Bianca y en el Centro de Salud del barrio Osvaldo Magnasco.

De esta forma, "se descentraliza la atención y se garantiza una mayor celeridad", señalaron.

Por ello, "se recomienda a los vecinos asistir al efector de salud más cercano, antes de hacerlo a la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat", indicaron.

A su vez, desde el COES insisten en la importancia del uso de barbijo en la vía pública, higienizarse las manos, mantener ventilados los ambientes cerrados, cumplir todas las medidas y los Protocolos de prevención ya conocidos, evitar las salidas y actividades no necesarias, y no asistir a reuniones sociales o fiestas no permitidas.

"Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos, y frenar la segunda ola de la pandemia, que tiene una mayor gravedad que la primera ola. La responsabilidad social individual es prioritaria en esta etapa, para minimizar los riesgos de contagio", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar