jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El agua bajó más de lo previsto

Ante la bajante del río Paraná, realizan mantenimiento en playas del Thompson

La Municipalidad interviene en las mejoras y limpieza del complejo costero ante la problemática generada por el marcado descenso del nivel del agua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Debido a la profunda bajante del río Paraná, la Municipalidad interviene en la limpieza de la costa del Complejo Thompson, en la capital entrerriana. Personal del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, diariamente lleva a cabo las tareas de mantenimiento necesarias en las distintas áreas. Pero ante los recientes sucesos el terreno se encuentra muy pantanoso, lo que dificulta el uso de maquinaria pesada en el lugar.

Ante esto, el titular del área, Roberto Sabbioni, manifestó que se hace lo posible para el cuidado del sector visitado diariamente por cientos de personas. “El río ha bajado más de lo que se pensaba desde hace unas semanas. Hoy nos encontramos con varios metros de terreno de playa con barro y lodo, lo que dificulta el uso de máquinas de gran porte. A medida que vaya mejorando el terreno se irá interviniendo”, sostuvo el funcionario.

“Esto, en parte, es a razón del estado que presenta el arroyo Las Viejas, a pesar de su limpieza constante. Algo que también deja en evidencia los motivos por los cuales no podemos proceder a habilitarlo como balneario”, remarcó Sabbioni.

Desde la Comuna está el compromiso constante de seguir mejorando el predio, como se realizó para la temporada anterior con la puesta en valor y construcción de sanitarios, nuevo sector de juegos y renovación del camping. “También, como alternativa, ofrecemos el piletón de cemento y una posible nueva estructura para que la gente tenga otra opción al no poder habilitar la playa”, señaló Sabbioni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar