lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ancianos del hogar San Marcos estarían alojados en otro asilo ilegal

Los abuelos del geriátrico clausurado vivirían ahora en una casa a nombre de la madre de la administradora de la institución inahbilitada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro abuelos del hogar "San Marcos", inhabilitado días atrás debido  a las graves irregularidades registradas por la Municipalidad de Paraná, están alojados en una casa de calle Buenos Aires. La inquilina de la vivienda es Mirta González, madre de Carina Jacob, administradora del asilo clausurado. Autoridades municipales evalúan por estos momentos si el lugar tendría intenciones de funcionar como geriátrico, o si efectivamente los abuelos están allí por voluntad propia, según confirmó a 9 Ahora Víctor Berta, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud.

"Estuvimos haciendo una intervención. Es un lugar que sería un establecimiento geriátrico y estamos evaluando la condición de la gente que vive allí" remarcó Berta. Y agregó: "Localizamos cuatro abuelos del San Marcos, e intentamos dilucidar si fueron voluntariamente o si los trasladaron. Queremos saber si son autoválidos o si deberían estar un asilo. Por eso nos hicimos presente y pedimos la información correpondiente".

El día de la clausura, Carina Jacob no estaba en el hogar San Marcos. Pese a las insistentes llamadas de las autoridades municipales y judiciales no se hizo presente en el lugar hasta pasado el mediodía, cuando autoridades de la comuna pudieron finalmente ingresar y constatar el deplorable estado edilicio y de higiene del lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar