domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Analizan tres opciones para solucionar el problema de transporte en la Escuela Almafuerte

Así lo hizo saber el secretario general de la Uader, ante el problema de muchos estudiantes que deben viajar con altos costos. Reveló que muchos alumnos ya no pueden asistir todos los días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniel Richard, secretario general de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, se refirió a las posibles soluciones que analizan para el problema de transporte en la Escuela Almafuerte, que por los elevados costos imposibilita a muchos estudiantes llegar todos los días hasta la institución.

"Actualmente tenemos dos servicios que son interurbanos, siempre los costos fueron elevados. Porque se está cobrando dentro de un recorrido que llega a varias ciudades del interior. Siempre fue diferente al transporte urbano. Estos costos son elevados, llegamos a 35 pesos para aquellos que parten de Paraná, y 25 para aquellos que van desde La Picada y Sauce Montrull", explicó.

"En los últimos años el gobierno provincial ha desarrollado el transporte rural gratuito para los estudiantes que van a las escuelas rurales. A nuestra escuela ese beneficio no ha llegado", agregó el funcionario de la casa de estudios.

En ese marco, Richard planteó cuáles son las tres posibilidades que se analizan, entre las cuales la primera es extender el recorrido de transporte urbano: "Se da la situación que en Paraná se ha extendido, llegando a Sauce Montrull. Eso lleva a que estemos a 3 kilómetros del recorrido urbano, y ése es el reclamo central, que garantizaría que nuestros estudiantes lleguen igual que aquellos que toman el colectivo en Sauce Montrull y vienen a Paraná. Esa es una de las posibles soluciones", indicó.

Por otro lado, una de las opciones es "la rebaja del transporte interurbano", mientras que otra es "que se incluya dentro del transporte rural, financiado con fondos del Inaubepro".

"El rector está encabezando el reclamo con la Dirección de Transporte", señaló Richard, quien concluyó: "La situación se ha visto tan agravada que ya se hace imposible de pagar para aquellas familias que tienen más de un hijo. Se han solicitado situaciones de excepcionalidad en cuanto a la cursada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar