sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ampliarán el boleto combinado de colectivos de Paraná a todas las categorías

Así lo dispuso el Concejo Deliberante en la sesión de este lunes. Hasta el momento el beneficio sólo regía para la tarifa plana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná aprobó este lunes la ampliación del boleto combinado de colectivos a todas las categorías, y no sólo a la de tarifa plana como se había dispuesto hasta el momento.

La medida fue votada afirmativamente como parte de una unificación de proyectos presentados por María Marta Zuiani, de Cambiemos; y Enrique Ríos, del Frente para la Victoria. De ese modo se modificó parcialmente la Ordenanza 9695, en su artículo 1º, que aprobó oportunamente la adecuación tarifaria del mencionado servicio, norma que entre sus disposiciones incluyó el uso del boleto combinado.

De esta forma, una vez que se incluya el servicio en el sistema de la tarjeta SUBE por la Secretaría de Transporte de la Nación, los usuarios del transporte urbano con lo boletos Primario, Secundario, Terciario y Universitario, Obrero y Jubilado, también podrán gozar del beneficio.

El Boleto Combinado posibilitará a los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Paraná utilizar más de una línea de colectivo, siempre que el mismo hubiere comenzado dentro de la hora, es decir que no tenga una diferencia entre el inicio de cada servicio de más de 60 minutos. La ordenanza establece, además, que el servicio a combinar no podrá ser de la misma línea.

Al fundamentar la iniciativa, la concejala Zuiani expresó: “Por un error en la interpretación de la norma -la ordenanza 9695-, el boleto combinado comenzó a aplicarse sólo para aquellos usuarios que abonan la tarifa plana y no para todas las tarifas, como debe ser, ya que así lo estableció el Pliego de Condiciones particulares y los proyectos de ordenanza presentados, ya que la denominación Tarifa General utilizada se refiere a la generalidad de los boletos y no solamente a la tarifa plana”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar