sábado 17 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gualeguaychú

Amenaza a docente: "Se realizó el allanamiento y no fue localizada el arma"

Una mujer amenazó con un arma a una docente en la Escuela Gervasio Méndez de la ciudad de Gualeguaychú. Se realizó la denuncia y se está investigando el caso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer amenazó con un arma a una docente en la Escuela Gervasio Méndez de la ciudad de Gualeguaychú. La situación generó tensión en la institución educativa y se tomaron las medidas correspondientes. En ese marco, AHORA dialogó con el fiscal que está llevando adelante la investigación.

"La abuela no había tomado conocimiento de la asamblea que se iba a llevar adelante en la escuela por lo que se enojó y efectivamente sacó un arma que no sabíamos si era de fuego o una réplica de juguete lo que motivó la denuncia. Solicitamos un allanamiento como también medidas inhibitorias para que la señora no se acerque ni al establecimiento educativo ni al domicilio de la de la denunciante", señaló el fiscal, Martín Gil.

Por otro lado, el fiscal mencionó que "ayer se realizó el allanamiento y en el domicilio de la señora no fue localizada ni un arma de fuego de utilería ni similar por lo que hasta el momento no se puedo determinar qué tipo de arma era".

Finalmente Gil señalo que "las medidas inhibitorias son por 90 días. La señora quedó supeditada la causa por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma artículo 149 bis del Código Penal".

Embed

Amenaza a docente en Entre Ríos: cómo ocurrió el hecho

Según se informó, el miércoles, minutos antes de las 17, cuando finalizó el turno tarde, una mujer de 60 años que había ido a buscar a su nieto a la escuela amenazó con un arma -supuestamente de juguete- a la subdirectora del establecimiento educativo Gervasio Méndez.

Todo comenzó cuando la mujer debió ir a buscar al niño porque los padres del menor estaban con otro compromiso. Según los testigos, llegó ya bastante molesta y enojada.

Fue entonces que comenzó a insultar a la subdirectora, pero antes de retirarse sacó un arma que sería de juguete y comenzó a simular con que le estaba disparando.

Inmediatamente, las autoridades de la escuela Gervasio Méndez radicaron la denuncia, lo que provocó que durante la jornada del jueves la policía realizara un allanamiento en la vivienda de la señora, pero sin poder encontrar la réplica del arma.

La investigación recayó en el fiscal auxiliar Martín Gil: el objetivo es saber si efectivamente el arma era una réplica o si era de verdad.

Además, la directora del establecimiento educativo emitió un comunicado para informar a las familias del alumnado sobre la situación, a la que calificó como "un hecho sumamente violento". También afirmaron que días atrás, esta misma mujer intentó agredir a la maestra de su nieto, publicó AHORA El Día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar