viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Ambiente: "No tenemos focos activos en el Delta"

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dio cuenta de cómo se prepara para la repartición para potenciales incendios forestales en el Delta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, visitó AHORA y dio cuenta de cómo se prepara para la repartición para enfrentar el verano y potenciales incendios forestales.

"En Delta no tenemos focos activos. La perspectiva hoy es muy buena, porque no hay incendios y los que están fueron localizados en plantaciones y están siendo abordados por privados", resaltó García. Y agregó: "Tenemos una red para comunicarnos con ganaderos y forestales, con Bomberos. Surge un foco y si se dispara un alerta, interviene la provincia con Bomberos Voluntarios y Servicio Nacional del Manejo del Fuego".

García apuntó luego: "Estamos mucho más tranquilos. Hay una base operativa en Alvear que realiza vuelos todos los días y si se detecta un foco se ataca enseguida". Acotó luego: "Nosotros tenemos un convenio firmado para la compra de herramientas desde Nación. Además hay un fondo para otras compras, que están demoradas porque no hay precios y mucha gente no se presenta a las licitaciones. Es difícil lograr oferentes, también nos pasó con los vehículos. Esperamos tener más suerte en 2023".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar