jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De agroquímicos

Ambiente: clausuraron un depósito que hacía acopio ilegal de envases

Un depósito de envases de agroquímicos fue clausurado en Aranguren, departamento Nogoyá. Fue tras una inspección del área de Ambiente provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un depósito de envases de agroquímicos fue clausurado en las últimas horas en Aranguren, departamento Nogoyá. Fue tras una inspección del área de Ambiente provincial. En el lugar se acopiaban ilegalmente frascos de fitosanitarios, hace más de 16 años.

Ambiente: por qué clausuraron el depósito

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 375. Fue coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Económico, y contó con la intervención de expertos de la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Trabajo, y la Asociación Civil Campo Limpio.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, explicó: “Organizamos el operativo a partir de denuncias que se repiten desde hace 16 años. Estaba el dueño de la empresa, que no opuso resistencia. En el lugar había envases de fitosanitarios acumulados, abiertos y expuestos a la lluvia y el calor, que contaminaban el agua, las napas y el ambiente del lugar".

“Hay una ley nacional de presupuestos mínimos que obliga a la disposición final correcta de los envases. Esta empresa contrataba camiones que retiraban los envases de los campos, y eso no se ajusta a la ley. A estos envases hay que hacerles un triple lavado y llevarlos al Centro de Acople Transitorio, y se le da un certificado de la correcta disposición de los envases”, mencionó luego la funcionaria.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar