martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Milei quiere eliminarla

Alquileres: los inquilinos se oponen a que se derogue la ley

Francisco Garcilazo, dirigente de la Unión Argentina de Inquilinos, dialogó con AHORA y dijo que el sector se opone a que se elimine la Ley de Alquileres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El electo presidente, Javier Milei, anticipó que derogará la Ley de Alquileres, hace pocos meses modificada. Francisco Garcilazo, dirigente de la Seccional Entre Ríos de la Unión Argentina de Inquilinos, dialogó con AHORA y explicó por qué desde el sector se oponen a esa posibilidad.

"Tenemos que tener claro que la ley le sirvió a los inquilinos positivamente. Lo que creemos que faltó es el poder de policía, a la hora de las denuncias. Eso no se ha logrado, queremos una ejecución plena", explicó Garcilazo. Y agregó: "Estamos a la expectativa, pero creemos que una administración que entra no puede borrar de un plumazo una ley que tiene años de trabajo".

Ley de Alquileres en peligro: "Derogarla sería un golpe duro"

El dirigente apuntó además que la norma "se puede seguir discutiendo", pero que derogarla "sería un golpe muy duro para 10 millones de inquilinos". "Nos quedaríamos sin defensa, que sí la tenemos con la ley. Somos un eslabón vulnerable, no tenemos la misma fuerza que los propietarios", acotó el referente de los que alquilan.

"No hay inmuebles para alquilar por la situación que atraviesa el país, como pasa con otros productos. Todo el sistema comercial está siendo afectado. Hubo una publicidad negativa desde las cámaras inmobiliarias, porque estaban acostumbradas a otros tipos de negocios, donde siempre perdían los inquilinos", finalizó Garcilazo en relación a la norma que pretende eliminar Milei.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar